Imagen astronómica del día

14 de octubre de 2008

SECRETOS DEL SER HUMANO

¿Llegará la ciencia a desentrañar los misterior más íntimos del comportamiento humano, su conciencia, el porqué o cómo percibe, como razona y como siente?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Personalmente, creo que hay cosas en el ser humano que son inexplicables. Creo que somos una maquina perfecta (aunque no sepamos exactamente cómo, cuando y porqué estamos aquí)que quiere saber el poque de demasiadas cosas. El ser humano es así, se cuestiona todo, pero la naturaleza es demasiado compleja.

Aunque, viendo los avances que la ciencia realiza, creo que podremos llegar a conocer muchos mecanismos de nuestro interior. Tiempo al tiempo.

Saludos

Josep Ros dijo...

Anónimo.
Estoy de acuerdo contigo, todo se desentrañará. Como dices: tiempo al tiempo.

Anna dijo...

Te vuelvo a repetir que cada vez lo pones más complicado.

Creo que hay cosas que nunca podrá averiguar el ser humano. Somos un animal más en este pequeño planeta y que a pesar de creer que sabemos mucho, acabamos de abrir los ojos.

Saludos

Anna dijo...

Solamente he podido votarte una vez. El programa me dice que ya he emitido un voto. ¿No te puedo votar por cada artículo?

Josep Ros dijo...

Anna,

Nuestro cerebro intenta averiguar como funciona nuestro cerebro ¿es esto posible? Con las herramientas que tenemos quesemos saber cómo funcionan esas herramientas. Debe haber un punto de incertidubre, quizás en el estudio del cerebro también se apliquen el teorema de Gödel o la incertidunbre de Heisenberg.

Saludos Anna,

Anónimo dijo...

Creo que siempre quedarán "zonas oscuras de nuestro ser" difícilmente explorables, incluso para hipotéticos extraterrestres de inteligencia superior a la nuestra (¿afortunadamente?).
Gracias por tu comentario en mi modesto blog. Saludos.

Anónimo dijo...

El ser humano nunca podrá desvelar los secretos últimos de la conciencia, al igual que tampoco lo podrá hacer el chimpancé o los gorilas. Estamos más evolucionados que ellos, pero la diferencia es una cuestión de escalas.Qué nos condiciona más en nuestras vidas el neocortex o el sistema límbico.

Enric

Anónimo dijo...

Preguntas muy interesantes, ¿sabes tu la respuesta? dímela.

¿Es fácil preguntar y difícil responder verdad?

J.L.R.

Anónimo dijo...

El chiste es muy bueno y está colgado en el tablón de comunicación de Psicolbiología de la UNED.

Pensador

Anónimo dijo...

Ojalá que la ciencia nunca llegue a desentrañar los misterios de la mente, porque seríamos algo parecido a las máquinas.

Lo agradable está en lo desconocido, y paso a paso irlo decubriendo, pero sin llegar nunca a descubrirlo todo.

Anónima

Anónimo dijo...

el humano es tan solo una parte del secreto somos tan extraños que no nos conosemos a nosotros mismos somos tan inteligentes que podemos hacer lo que querramos y nos propongamos si nos consentramos podemos mover los objetos a nuestro antojo

Anónimo dijo...

personalmente creo q cualquier secreto q nos falte por descubrir en nosotros como seres humanos no se puede descubrir con tecnologia porque esta ah sido en parte una obsesion de la q ya es casi imposible desprenderse y que complica el conocerse a si mismo.. no creo q el secreto del hombre sea descubierto por alguien que tenga un pensamiento cerrado que a pesar de su deseo por descubrir.. cuando le dan posibilidades que escapan a lo que conoce dice "no es imposible" solo porque no es la clase de explicacion que esperaba..creo q lo que nos preguntamos esta dentro de nosotros pero no es visto con tecnologia sino con una mente abierta

Javier dijo...

NUESTRO CEREBRO ES TAN INFINITO COMO LO ES EL UNIVERSO

Javier dijo...

CREO QUE EN ESTA EXISTENCIA TODO ES SEMEJANTE, LO CUAL ME PERMITE IMAGINAR QUE NUESTRO CEREBRO ES TAN INFINITO COMO LO ES EL UNIVERSO Y ESE ES EL TEMA,CUANTO MAS DESCUBRIMOS MAS NOS DAMOS CUENTA QUE TODAVÍA SEGUIMOS MUY LEJOS, GRACIAS