Imagen astronómica del día

4 de septiembre de 2008

Randy Pausch

He leído el libro LA ÚLTIMA LECCIÓN de Randy Pausch, de una sola tirada, por la noche, sin parar. He ido a trabajar por la mañana sin haber dormido ni un minuto. Pero ha valido la pena.
Mientras leía me paraba a pensar en muchas de las frases y párrafos que se exponen.

Es la historia real más impresionante que he leído desde hace mucho tiempo. Decir que es emocionante, emotiva o real es poco. No es triste, es de optimismo.

Randy Pausch era científico y profesor de realidad virtual en la universidad Carnegie Mellon. Entre sus grandes logros están la creación del lenguaje Alice (del que hay versión masculina y femenina).

Le diagnosticaron cáncer terminal de páncreas en 2006.

A pesar de que a Randy Pausch le quedaban pocos meses de vida, nos dio una lección de optimismo, lealtad y esperanza hacia el futuro, además de un gran mensaje a sus tres pequeños hijos.

En el libro expone sus sueños infantiles y como ha intentado cumplirlos a lo largo de la vida . También nos anima a ello. Dice que no vale la pena perder un minuto discutiendo o en cualquier otra tontería, porque ese minuto es un minuto que perdemos de vida.

Hay frases como cuando su mujer le dijo “Cuando no estés no me imagino darme la vuelta en la cama y no encontrarte”.

El libro está lleno de positivismo. Hay muchos consejos dirigidos a sus hijos, para cuando sean mayores, pero esos consejos también nos enseñan a todos.

Sabe que sus hijos no le recordarán cuando crezcan, por eso grabó la conferencia "La última lección" para que su mujer se la mostrara. Es una conferencia inusual, diría que divertida.

Randy Pausch murió el 25 de Julio de 2008 con 47 años, dejando tres hijos pequeños y esposa (Jai).

Os recomiendo el libro. Podéis ver el video de la última lección en la universidad más abajo (es un corte de 10 minutos de la conferencia que duró más). También en el último de los enlaces está la conferencia completa.

Dentro de la enfermedad, transmite optimismo, ilusión y ganas de vivir.

Ver ambién:

http://www.cadenadeoptimismo.org/
http://es.wikipedia.org/wiki/Randy_Pausch


En Internet podéis ver mucha información de este fantástico hombre que se enamoró de una fantástica mujer y formaron una fantástica familia.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ME HA GUSTADO LO QUE EXPLICAS. HE BUSCADO INFORMACIÓN POR GOOGLE Y COMPRARE EL LIBRO. LO EXPLICAS MUY BIEN. TIENE QUE ESTAR BIEN.

Anónimo dijo...

Penso que, tal i com ho expliques, tothom hauria de llegir aquest llibre. Moltes persones no s'adonen del que tenen dia a dia i perden el temps en aspectes sense importància que els fan infeliços.

Només quan estas a punt de caure pel prepcipici et dones compte del que tens. Encara que no hauria de ser així.

Penso que aquest llibre, a més de ser optimista com tu dius, te un rerefons trist.

Me'l llegiré.

Josep Ros dijo...

Ricardo,

Después de leer el libro cambiarás la manera de pensar. Por lo menos eso me ha pasado a mí.

Saludos.

Josep Ros dijo...

Anónimo,
Gràcies.
M’ha agradat el teu comentari. Veig que encara hi ha gent sensible.

Anónimo dijo...

Este hombre ha sido de admirar. Pero hay muchos como él y son desconocidos. Que este ejemplo sirva para todos los que sufren enfermedades terminales y dejan familia.

Josep Ros dijo...

Isa, Efectivamente hay muchos como él, pero siempre ha der ser alguien que dé a conocer el problema. Los que se encuentren en su situación sabrán que no están solos en esta lucha y que ellos no son los únicos que les pasa estas cosas. Por eso vale la pena leer el libro.

Un abrazo.

Andrea T. dijo...

Me ha impresionado la aparente serenidad de como ha afrontado este hombre la muerte, con tres hijos pequeños. Por lo menos les deja un legado. Mucha gente desconocida pasa por la misma experiencia de manera transparente, invisible, sin que nadie les recuerde y sin apenas dejar algo para ser recordados.

En el video se ve a Randy Pausch bastante nervioso.

Muy bien.

Anónimo dijo...

A mi más que positivismo , me da tristeza.

Anabel

Anónimo dijo...

estoi lellendo el libro y la berdad no lo puedo soltar que bonita historiay que hombre tan valiente

Anónimo dijo...

boi aver el video pues este hombre me a impresionado mucho fue un gran hombre